La Sexta : Natalie Wood, Paul Newman, Robert Redford, Jack Lemmon y Walter Matthau

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Sexta : Natalie Wood, Paul Newman, Robert Redford, Jack Lemmon y Walter Matthau




Viernes 24 de febrero a las 15:30 h.
Dos bandas rivales en un barrio de Nueva York, los Jets, inmigrantes europeos, y los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, se enfrentan por el control de su barrio. Pero cuando Tony, el mejor amigo de Riff, el líder de los jets, conoce y se enamora de Maria, la hermana de Bernardo, el líder de los Sharks, las relaciones entre las dos bandas se complicarán aún más, con trágicas consecuencias para todos.
Ganadora de 10 Óscar, incluyendo el de mejor película, es un clásico del musical que cuenta con magníficas  melodías  y espectaculares coreografías. West Side Story  es una adaptación moderna y musical de la clásica tragedia de Romeo y Julieta trasladada al ámbito urbano. En 1961 se convirtió en un éxito de crítica y taquilla.

West Side Story

FICHA TÉCNICA

Año
1961
Duración
152 min.
Director
Jerome Robbins, Robert Wise
Reparto
Natalie Wood, George Chakiris, Richard Beymer 
 
Audio
Dual: español y V.O. en inglés

Viernes 24 de febrero a las 19:30 h. El color del dinero

Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent.
Paul Newman consiguió el Óscar al mejor actor principal. La peli obtuvo otras tres nominaciones: actriz secundaria, director de arte y guion adaptado.
Newman

FICHA TÉCNICA

Año
1986
Duración
119 min.
Director
Martin Scorsese
Reparto
Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio
Audio
Dual: español y V.O. en inglés

Viernes 24 de febrero a las 22:00 h.
Años treinta en Chicago. Dos timadores de diferente edad deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega que ha sido asesinado por la mafia. Su idea consiste en un reunir a amigos y conocidos para desplumar al gánster.
La cinta consiguió 7 óscars: mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor director, mejor montaje, mejor música original, mejor película y mejor guion original.

Además, Robert Redford estuvo nominado como mejor actor principal.

El actor Robert Shaw se hizo un esguince justo antes del rodaje... el director pensó que esa cojera encajaba perfectamente con el personaje, por lo que no tuvo que fingir que andaba correctamente.
Newman & Redford

FICHA TÉCNICA

Año
1973
Duración
129 min.
Director
George Roy Hill
Reparto
Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw
Audio
Dual: español y V.O.en inglés

Sábado 25 de febrero a las 00:25 h.
Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un futbolista. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una substanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba aceptando la propuesta porque alberga la esperanza de reanudar la relación con su ambiciosa y oportunista ex-esposa.
Walter Matthau obtuvo un Óscar como mejor actor secundario, además de estas la película nominada en cuatro categorías.

FICHA TÉCNICA

Año
1966
Duración
125 min.
Director
Billy Wilder
Reparto
Jack Lemmon, Walter Matthau, Ron Rich, Cliff Osmond, Judi West  
Audio
Dual: español y V.O. en inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario