Más subastas... vestidos y accesorios

viernes, 23 de septiembre de 2011

Más subastas... vestidos y accesorios


Elizabeth Taylor

Otro trozo de la vida de Elizabeth Taylor sale a subasta. Esta vez son unos 400 vestidos y accesorios que  serán vendidos  a partir del 14 de diciembre en Nueva York, anunció la casa Christie's.
Los vestidos, zapatos o bolsos, que marcan 50 años de la vida de la estrella de Hollywood, tienen las firmas de Chanel, Christian Dior, Gianfranco Ferré, Givenchy, además de Valentino, Versace e Yves St Laurent.


Entre los artículos se destacan los dos vestidos que Taylor utilizó para sus dos matrimonios con Richard Burton, en 1964 y 1975, y el que vistió en 1992, cuando la actriz recibió un Oscar especial por su compromiso en la lucha contra el sida.
El más caro de ellos, que sería el de su primer matrimonio, tiene un valor estimado de entre 40.000 y 60.000 dólares. "Muchas de estas piezas eran de alta costura, hechas especialmente para Elizabeth Taylor por sus creadores que fueron sus amigos", subrayó Meredith Etherington-Smith, una conservadora de Christie's America.
La venta de vestidos (el 14 y 15 de diciembre) se unirá a la venta de sus joyas, anunciada el 7 de septiembre por Christie's. Esas ventas de joyas (el 13 y 14 de diciembre) comprenden unos 269 collares, sortijas de diamantes, broches o pendientes con un valor total estimado en más de 30 millones de dólares.
La sortija de diamantes y rubiés que le ofreció Richard Burton en su matrimonio también será puesta en subasta. 
Cartel de la subasta



Un collar de rubíes y diamantes, pensado por Elizabeth Taylor, que incorpora una perla del siglo XVI que perteneció a la corona de España, se destaca entre las joyas a subastar, con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario